¡Gracias por responder la encuesta!

Si has llegado hasta aquí, te mereces saber algo más sobre nosotros:

Ante todo nos presentamos: somos Nerea (Maestra de Educación Infantil) y Sebastián (Ingeniero Industrial) y somos el equipo directivo de Purrusquiños. Con muchas ganas y guiados por la ilusión, estamos diseñando una ludoteca para las familias con niños de 2 a 6 años.

Sebas y Nere

Este servicio es para los padres que quieren conciliar trabajo y familia sin agobios y sin renunciar a una buena educación para sus hijos.

Ofrecemos un método alternativo y complementario a la pedagogía tradicional. Consiste en transmitir el goce de aprender, de explorar y de sorprenderse a través del juego dirigido por profesionales de la educación infantil.

¿Jugamos?: Tus hijos te lo piden a diario, tú no tienes tiempo y la escuela está “atareada”.

Sin embargo, esta es nuestra misión y estamos deseando ayudarte. Nuestra función principal es la de facilitar el aprendizaje, haciendo lo que le gusta a tus hijos: “jugar”.

Debes saber que el juego es una actividad de vital importancia para los niños. Los niños utilizan el juego para hacer amigos, superar sus miedos, adquirir sus destrezas físicas e intelectuales, y desbloquear su creatividad.

Consideramos que el aprendizaje lúdico es la clave para evitar el aburrimiento de los alumnos en la primera infancia y el riesgo de un abandono/fracaso escolar años más tarde.

Actualmente, lo estamos preparando todo, hasta el más mínimo detalle, para garantizar la seguridad y la calidad del servicio. No te puedes imaginar la cantidad de normativa y burocracia que hay detrás de este proyecto:

  • No somos un centro de ocio ni un centro recreativo, aunque también cumplimos las ordenanzas municipales de Vigo.

  • Cumplimos el decreto 354/2003 por el que se regulan las ludotecas en la Comunidad de Galicia.

  • Y, al igual que las escuelas infantiles somos un centro de atención a la infancia registrado en el RUEPSS de la Xunta de Galicia.

Nos hemos rodeado de gente maja y profesional que cree en este proyecto tanto como nosotros.

En este proyecto colaboran varios profesionales que aportarán su energía, entusiasmo y conocimientos especializados a la experiencia educativa. Te presentaremos a nuestros colaboradores muy pronto en nuestras redes sociales.

Y hasta aquí te podemos contar por el momento. Esperamos que te guste esta iniciativa y que nos sigas de cerca en nuestras redes sociales.

Muchas Gracias / Nerea (Coordinadora Pedagógica) & Sebastián (Promotor y Administrador)

¿Te has quedado con ganas de más?

Compartiremos muy pronto la fecha de apertura con nuestros seguidores y amigos en facebook e instagram.

Síguenos para estar informado.

¿Quieres comentarnos algo?

Estaremos encantados de recibir todas tus dudas, reseñas y observaciones.

  • Responsable: Sebastián Castiñeiras.
  • Finalidad: Responder los comentarios enviados a través de la web.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán tus datos a terceros salvo obligación legal.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: purrusteca@gmail.com