Cierra los ojos un segundo y acuérdate de ese maestro que dejó huella en tu corazón… ¿Cómo se llamaba?, ¿Qué te decía?, ¿Cómo te hizo sentir? Esa sensación tan agradable que acabas de recordar es nuestra aspiración profesional. 

La mente del niño en la etapa que va desde los cero a los seis años lo absorbe todo. “los niños son como esponjas”, solemos decir. Pero, el hecho de que adquieran esa capacidad increíble por aprender y explorar depende enormemente de si tienen unos cuidadores seguros, estables y cariñosos. Ese cariño es el trasfondo necesario para llevar a cabo la exploración y el aprendizaje adecuado.

Por eso creemos que para encargarse de la educación de los niños no vale cualquiera. Nuestro equipo está formado por jóvenes profesionales muy preparados a quienes elegimos por su desempeño académico, pero también por su capacidad para motivar. 

Y si has llegado hasta aquí, te mereces saber algo más sobre nosotros:

2*1 Una dirección altamente implicada y con compromiso social.

¡Encantados de conocerte! Somos Nerea (Maestra de Educación Infantil) y Sebastián (Ingeniero Industrial) y formamos el equipo directivo de Purrusquiños. Con muchas ganas y guiados por la ilusión, gestionamos este proyecto en el que apostamos por:

  1. Una atención personalizada y un trato cercano con la comunidad de padres,
  2. Un fuerte respaldo a nuestros docentes y,
  3. Un programa de aprendizaje lúdico amplio y diverso.

Las primeras experiencias que vivimos dan forma a nuestra arquitectura cerebral. Durante esta etapa se construyen los cimientos y por ello es importantísimo que sean sólidos, ya que todo lo que levantemos después, se sustentará sobre esos cimientos. Estamos convencidos de que el juego creativo es una herramienta poderosa de aprendizaje y es la clave para evitar un fracaso escolar años más tarde.

Compartíamos un sueño y con un gran esfuerzo lo hicimos realidad. Nos hemos rodeado de los mejores asesores y con su ayuda hemos creado un pequeño laboratorio de aprendizajes donde no se ponen límites a la curiosidad.

¡Gracias PROFESIONALES por vuestro asesoramiento y apoyo!

Logo “Vigoemprende” con enlace a su web.

Logo “Tecfil Asesoría” con enlace a su web.

Logo “Lola Poza” con enlace a su web.

Logo “Encaixe Arquitectura” con enlace a su web.

Algunos datos adicionales sobre nosotros:

  • “A palabra Xusta”, un emotivo documental que recoge la vida de Antía Cal (Tita) nos inspiró.
  • Hemos analizado 15 pedagogías diferentes, pero la pedagogía reggiana llamó nuestra atención, y por eso quisimos enfocar nuestro método de esta forma.
  • Aunque nuestros orígenes provienen de Castrelo de Miño, somos vigueses de adopción.
  • Nerea es espontánea, alegre y siempre dispuesta a ayudar.
  • Sebastián es creativo, perfeccionista y perseverante.
  • Ambos estudiamos aquí, en la Universidad de Vigo.
  • Ante todo, nos gustan las cosas bien hechas y, por supuesto, la honestidad.
  • Nos gusta estar informados y leemos muchísimo sobre otros expertos que nos guían como: Ken Robinson, Rosan Bosch, sar Bona, etc.

Purrusquiños tiene un claro compromiso social: Colaboramos con diferentes asociaciones que ayudan a los niños con cáncer y a sus familias.

Ahora te invitamos a mirar hacia el futuro de la educación…

Conoce Nuestro Método.